Salud física y mental, nueva tendencia global

En los últimos tiempos, un gran número de habitantes del mundo han incrementado su preocupación por preservar su cuerpo y su mente joven durante más tiempo, mediante diferentes estudios y casos comprobados se ha llegado a la conclusión, de que una buena rutina de ejercicios y una concentración mental, extenderán nuestra vida un poco más.
Inicios
En la antigua cultura china, se realizaban ejercicios colectivos de artes marciales con la finalidad de proveer tanto a la mente como al cuerpo equilibrio, es por esto que dicha actividad buscaba mantener a la comunidad saludable, vigorosa, enérgica, vital y muy serena para su diario vivir.
Esta práctica saludable fue acogida en todo el mundo, lo que dio nacimiento a nuevas disciplinas deportivas, que se caracterizan según su técnica, fuerza, resistencia y factor psicológico. Hoy día, nuestra diversidad de culturas, etnias, estilo y ritmo de vida, ha proporcionado nuevas y versátiles técnicas deportivas, que se categorizan y se clasifican según su funcionalidad, como acondicionamiento físico, incrementación de tono muscular y generación de flexibilidad; otras disciplinas son concebidas directamente para mejorar la resistencia, respiración, flujo sanguíneo, o simplemente para estar en forma y ser mucho más atléticos.
Anímate a probarlos
Desde las artes marciales mixtas, pasando por la rumba, llegando al crossfit y rutinas variadas de distintas disciplinas; cuyo objetivo común es el de mejorar el estado del cuerpo y ánimo de las personas. Dichas técnicas generan un alto impacto mental, son efectivas en corto tiempo y son de bajo choque en el equilibrio de las funciones psicomotrices.
La rumba consta de una clase aeróbica enfocada, en seguir los lineamientos del ritmo, que se generan de la música; está actividad eleva el pulso, por lo que aumenta la quema de grasas, permite una mejor elongación en el cuerpo y mejora la coordinación de acciones físicas.
El crossfit por su parte, a entrado con gran auge y se perfila como uno de las prácticas más realizadas en los gimnasios, éste combina una serie de ejercicios de alta intensidad con poca repeticiones, llevándonos a picos de esfuerzo y por último terminando con relajación y estiramientos profundos, estas rutinas completas pueden durar cerca de una hora, lo que hace a esta práctica mucho más atractiva, ya que el tiempo de las personas es limitado por las actividades diarias a realizar.
Déjate atrapar por el deporte, recuerda que el ejercicio es salud y vida.




